Asesoría de plan de negocios

 
El Plan de Negocios debe concebirse como la guía que llevará exitosamente a su idea de negocio a la realidad y al crudo entorno competitivo. Es pues en sí mismo una parte importante del nuevo negocio, ya que durante su elaboración podrán producirse más dudas que respuestas, indicio que estamos yendo por buen camino para descubrir y comprender las variables clave de éxito. 
 
Cimientos del documento

Todo Plan de Negocio debe estar basado en pensamiento honesto en cuanto a su descripción conceptual y de oportunidad, así como en la identificación de sus competidores directos e indirectos, y la experiencia del personal que estará a cargo de la ejecución administrativa, operativa y financiera.

 
Objetivos del Plan de Negocios

Los errores  más comunes que son cometidos por emprendedores o gerentes de nuevos proyectos son la falta de planeación, la relativa medición de riesgo inherente (mercado, operativo y financiero) y la débil fijación de objetivos. Es importante que éstos últimos se han expresados preferentemente en unidades monetarias basadas en operaciones físicas, pues de ellos depende la rentabilidad financiera esperada del accionista o dueño y por ende el éxito del negocio mismo

 

 
Solicite su Plan de Negocio

Contacte a nuestro Equipo Profesional de consultoría y asesoría de Plan de Negocios en México y Latam. Llámenos sí desea cotizar un servicio especial para su proyecto: México +52(55) 4744 6217 o bien contáctenos para alguna sugerencia aquí (link a Contacto)

 
Importancia de la Consultoría en Plan de Negocios: financiamiento

La claridad y congruencia de su Plan de Negocios es menester para promocionarlo con el fin de hacerle llegar los recursos  financieros necesarios,  ya que tanto bancos como socios capitalistas priorizan el nivel de riesgo de inversión vs. las utilidades potenciales como criterio para la toma de decisión, y a medida que el documento provea claramente esa relación la respuesta a la inversión podrá ser positiva en cuanto a la obtención de recursos financieros.

El servicio de consultoría para la sección de evaluación financiera del negocio inicia con la construcción del modelo financiero en hoja de cálculo con las premisas y presupuestos de su proyecto o empresa, estados financieros, flujo libre de efectivo, estructura óptima de capital e indicadores de evaluación financiera y rentabilidad económica:

  • Pronóstico de venta, gasto y costo
  • Evaluación financiera de proyectos
  • Apalancamiento bancario óptimo
  • Valor presente neto
  • Tasa interna de retorno
  • Índice de rentabilidad
  • Período de recuperación
  • Razones financieras
  • Retorno de inversión
  • Escenarios y sensibilidad de variables clave
  • Optimización de recursos

El modelo financiero estará personalizado a la realidad de su empresa o proyecto y contará con funcionalidad amigable para su fácil actualización y creación de escenarios de negocio basados en las variables clave, así como la asesoría empresarial necesaria para optimizar el desempeño e interpretar los resultados de evaluación financiera. Nuestro objetivo central, proveerle la herramienta de toma de decisión que exprese objetivamente el nivel de riesgo tanto operativo como financiero, y con ello el diseño de la mejor planeación financiera y estratégica para su negocio.

 
Metodología de Plan de Negocios

Nuestro desarrollo de Plan de Negocios está basado en el modelo norteamericano típico, el cual consta de 11 secciones de investigación y una de Programa de Trabajo. Partimos de lo general a lo particular, y planteamos preguntas y respuestas trascendentes sobre su oportunidad de negocio: Quién, Cómo, Qué y Dónde.

1. Portada e índice del contenido

2. Resumen ejecutivo

3. Modelo de negocio

4. Entorno de negocio

5. Antecedentes de la Industria

6. Análisis de los competidores

7. Estudio de mercado

8. Plan de mercadotecnia

9. Plan de operaciones (diseño y documentación de procesos)

10. Resumen y currículo del equipo gerencial

11. Análisis y modelo financiero

12. Anexos y programa de trabajo

Desarrollo de Plan de Negocios y alcance del servicio de consultoría

Una vez que es desarrollado y comentado exhaustivamente el Plan de Negocios de nuestro cliente, es recomendable que éste continúe con él post la estabilización de utilidades, ya que el documento debe entenderse como dinámico y actualizable con respecto al mercado, entorno económico y condiciones internas de la empresa.

EPI-consultores
Visítanos en nuestra  oficina
Ciudad de México
Sófocles 150 Oficina
Col. Polanco Sección III, Miguel Hidalgo. CP 11540

Línea directa con asesor +52 (55) 1684 5768
clientes@epi-consultores.com.mx