• México | LATAM +52 (55) 4744 6217

Asesoría Inmobiliaria

Plan de Negocios Inmobiliario y Análisis de Factibilidad Financiera

asesoria-empresas-familiares

EPI-consultores proporciona asesoría financiera y de negocios para proyectos inmobiliarios que se encuentran tanto en la fase esquemática como en la etapa de desarrollo inmobiliario en marcha. A través del análisis de negocio bajo perspectiva económica, nuestros asesores de empresa realizarán el diagnóstico de su inversión inmobiliaria identificando los márgenes de rentabilidad y las áreas de oportunidad que permitirán maximizar el flujo de efectivo y con ello optimizar los retornos de inversión que tendrán los socios o accionistas del proyecto inmobiliario.

La consultoría de negocios para esta línea de servicio inicia con el análisis de factibilidad financiera del presupuesto a nivel costo unitario de obra, área rentable o vendible vs. el área total de construcción, estructura de costo suave: licencias, marketing, administración, mantenimiento, proyecto arquitectónico, ingenierías, management fee y honorarios del desarrollador inmobiliario. Con base en los resultados obtenidos de la factibilidad del proyecto de inversión, se proponen los escenarios de negocio que permiten potencializar el flujo operativo (NOI) considerando el estudio de mercado de la zona, giro de negocio, renta (rent roll) y/o venta por metro cuadrado de construcción, entre otros.

Nuestro cliente recibirá como entregable: el Modelo Financiero de su proyecto inmobiliario junto con la evaluación del proyecto y el Plan de Negocio con toda la información relevante para el inversionista en cuanto al monto de inversión, estrategia de comercialización, proyecciones de flujo de efectivo, aportaciones de capital o equity, esquema de financiamiento óptimo con instituciones de crédito, indicadores de evaluación de proyectos como son el valor presente neto, tasa interna de retorno, período de recuperación y cap rate; y la descripción general del mercado local.

El servicio de asesoría inmobiliaria está orientado para todo tipo de proyectos de inversión: venta de vivienda, desarrollo de oficinas, hoteles, hospitales, centros comerciales, usos mixtos, construcción de naves industriales, etc… y para toda clasificación de mercado.

6

 

Solicite Asesoría Financiera para su Proyecto Inmobiliario

Contacte a nuestro Equipo Profesional de consultoría y asesoría financiera en México y Latam. Llámenos sí desea cotizar un servicio especial para su empresa: México +52(55) 4744 6217 o bien contáctenos para alguna sugerencia aquí

Imagen brochure 2019

 

Video Institucional | EPI-consultores

 

 

Comments are closed.