• México | LATAM +52 (55) 4744 6217

Asesoría para Pymes en México | Latam

 

Servicios de Consultoría para Pymes y Emprendedores: Áreas de Oportunidad

Cuenta con una pyme, empresa familiar o franquicia y busca maximizar sus utilidades, obtener financiamiento y crecer el negocio. Nuestro equipo de asesores financieros y de negocios le brindará la consultoría estratégica necesaria para atacar las áreas de oportunidad y así materializar sus objetivos.

20

 

¿En qué consiste el servicio de consultoría?

Iniciamos con el diagnóstico empresarial de su pyme en cuanto a solvencia y liquidez. Posteriormente creamos el Plan Estratégico basado en Balanced Scorecard, cuyo contenido son temas de finanzas, clientes, procesos de trabajo e innovación; así como sus respectivos indicadores (KPIs), iniciativas y metas. La finalidad es otorgarle la herramienta de administración que permita monitorear los resultados financieros y operativos de su empresa e implementación de mejores prácticas que conlleven a su profesionalización. Una vez que su negocio se encuentra con flujo de efectivo estabilizado diseñamos la estrategia financiera que maximice las utilidades y lleve al crecimiento sostenido.

 

Servicios de Asesoría para Pymes y Emprendedores: Desarrollo de Nuevos Negocios

Ofrecemos consultoría integral para su idea de negocio desde la factibilidad económica, operativa y legal, hasta la estrategia fiscal, implementación de las mejores prácticas, inicio de operaciones y obtención de financiamiento: Incubación de Empresas por 4 Etapas

1. Asesoría Financiera para Pymes: Definición del modelo de negocio

2. Plan de Negocio

  • Resumen ejecutivo
  • Estudio de mercado
  • Análisis de la competencia
  • Plan de mercadotecnia
  • Plan de operaciones (diseño y documentación de Proecsos)
  • Modelo financiero para pymes
  • Evaluación financiera: TIR, VPN, ROI, PAYBACK
  • Asesoría y estrategia fiscal
  • Financiamiento pymes

3. Servicios de Asesoría Contable, Fiscal y Administrativa

4. Puesta en Marcha de la Empresa

 

Servicios Especiales para Pymes y Emprendedores

Consulte las ventajas de asesoría de negocios que tenemos para Pymes y Emprendedores en México y Latam. Llámenos sí desea cotizar un servicio especial para su empresa: México +52(55) 4744 6217 o bien contáctenos para alguna sugerencia aquí

 

Capacitación Empresarial para Pymes y Emprendedores

Sí lo que busca es coaching de negocios para usted y sus colaboradores, ponemos a su servicio los cursos de finanzas y planeación estratégica diseñados con base en las necesidades particulares de su empresa, los cuales pueden ser impartidos en la comodidad de sus oficinas bajo la modalidad In Company por consultores financieros certificados, o sí lo prefiere en nuestras salas de capacitación empresarial.

Imagen brochure 2019

 

¿Por qué Contratar Nuestros Servicios de Consultoría?

Porque existe una gran gama de operaciones en el mercado en cuanto a negocios concierne, como es iniciar un nuevo proyecto, crecer orgánicamente una empresa en marcha, vender o comprar una compañía, o bien el simple interés de calcular el valor de un negocio en función de lo que pagaría el mercado hoy a sus accionistas si se vendiese. Estas son sólo algunas de las muchas operaciones que se efectúan en la economía, mismas que requieren ser evaluadas para tomar las decisiones más pertinentes. Regularmente las empresas de consultoría de negocios expertas en evaluar dichas operaciones -o bien el personal que es asignado en las grandes organizaciones con el mismo fin- basan su análisis en la Evaluación Financiera, ya que es un buen medio para integrar cada uno de los Factores Críticos, o bien los que infieren de acuerdo a sus distintas magnitudes en los resultados de haber efectuado esta u otra operación.

Costo de Oportunidad: también conocido como el valor del dinero a través del tiempo, se trata del beneficio que es perdido por haber elegido una determinada opción de negocio o inversión. Es decir, se trata del beneficio de la segunda mejor opción (rechazada) que debe descontarse del beneficio de la primera o la elegida como si se tratase de un costo. Esto supone que sólo es posible invertir una sola vez y en una sola opción.

Riesgo: se trata de la consideración de los factores adversos que son inherentes a una determinada rama industrial o bien en términos particulares a un negocio en específico. Por ejemplo, el riesgo de la industria inmobiliaria norteamericana durante 2008 desatada por la crisis hipotecaria fue significativamente mayor que la del transporte en el mismo período.

Inflación: los crecimientos generalizados en los precios de bienes y servicios en la economía impactan directamente a los resultados de todo negocio, pues los gastos y costos asociados a su operación sufren irremediablemente dichas alzas, las cuales deben ser compensadas a través de los ingresos con un aumento en la misma proporción.

Utilidad: para realizar un correcto Análisis de Inversión es necesario que los presupuestos de ingreso, gasto y costo converjan con la realidad para evitar errores en los saldos o en los beneficios periódicos que ocurrirán a lo largo del tiempo de vida del proyecto o negocio.

Los primeros tres factores críticos suelen integrarse a una Tasa de Descuento a través de una ponderación, misma que descontará del Flujo Libre de Efectivo –de acuerdo al grado de injerencia de cada uno- los “costos” particulares que tiene el negocio. La importancia de esa ponderación es crucial, pues la tasa de descuento obtenida definirá los resultados de evaluación financiera y con ello la toma de decisión correspondiente.

 

 

Comments are closed.