• México | LATAM +52 (55) 4744 6217

Consultoría y Servicios de Asesoría Financiera

Nuestros servicios de asesoría financiera en México y Latinoamérica tienen como precepto acompañarlo durante cada fase del ciclo económico de su negocio, y por labor integrar las principales variables de su empresa o proyecto a una estrategia financiera claramente definida con roles, metas y objetivos realizables.

Los asesores de empresas asignados a su Proyecto serán facilitadores para la eficiente asignación de tareas en el armado de su Negocio y/o Compañía, así como los agentes responsables en diseñar las distintas etapas del servicio de consultoría: Planeación, Desarrollo, Estabilización de Utilidades y Salida (liquidación o retención patrimonial de los activos).

Contamos con asesores financieros expertos en definir Modelos de Negocio que irán en línea con la visión y misión de nuestros clientes, asegurando a su vez la maximización del valor económico y adecuada Estructura de Capital. Para ello, los servicios de consultoría incluyen el desarrollo de los estados financieros proforma con base en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), permitiendo especificar la mejor estrategia empresarial para cada caso de negocio.

 

Retorno de Inversión o Rentabilidad Financiera

La métrica por excelencia para medir el desempeño en las compañías es el Flujo de Efectivo, ya que con él es posible mesurar las inversiones y ganancias (o pérdidas) que se generan a lo largo del ciclo económico del negocio. También conocido como Free Cash Flow (FCF), éste estado financiero perfila el nivel de solvencia y rentabilidad sobre el capital invertido que ha sido desembolsado por los accionistas o dueños.

La amplia experiencia de nuestros consultores financieros le brindará la herramienta de evaluación de FCF personalizada a su Empresa o Proyecto para medir el desempeño económico y con ello asegurar la mejor toma de decisión. Dicha herramieta de evaluación se obtiene a partir de la construcción del Modelo Financiero de su compañía, el cual incluye las variables más importantes para proyectar a futuro, calcula los indicadores de evaluación financiera estándares de mercado como son: Valor Presente Neto, Tasa Interna de Retorno, Payback Period, entre otros; y establece los escenarios de negocio potenciales que se enfrentaran a partir del capital aportado.

Asesoría 2

 

Finaciamiento: Capital Social y Crédito Bancario

Una vez que nuestros asesores de negocios obtienen las principales premisas de su Proyecto, realizan las proyecciones de flujo de efectivo y calculan los indicadores de evaluación financiara; es elaborado el Resumen Ejecutivo del Proyecto con el fin de levantar capital y conseguir crédito bancario. El documento permitirá dar a conocer a terceros las ventajas, riesgos y la estrategia empresarial que se ejecutará en el desarrollo del Negocio de una manera clara y atractiva que conlleve a la obtención de recursos.

Dependiendo del objetivo que busque nuestro cliente, El Resumen Ejecutivo podrá tener como propósito la Valuación de Empresas para compra-venta de acciones, fusiones o adquisiciones de activos, atraer capital para un proyecto de inversión específico, o simplemente exponer a los accionistas el crecimiento y rentabilidad reciente de la Empresa para fines estratégicos.

Atendemos todos los sectores económicos: retail, desarrollo inmobiliario, IT, e-commerce, hospitales, metalmecánica, turismo y hoteles, agropecuario, educación, servicios, gobierno, ect… y cualquier tamaño de empresa Grandes y Pymes.

 

Solicite Asesoría Financiera para su Negocio

Contacte a nuestro Equipo Profesional de consultoría y asesoría financiera en México y Latam. Llámenos sí desea cotizar un servicio especial para su empresa: México +52(55) 4744 6217 o bien contáctenos para alguna sugerencia aquí

Imagen brochure 2019

 

Comments are closed.