• México | LATAM +52 (55) 4744 6217

Evaluación de Proyectos de Inversión

Brindamos servicios de asesoría en evaluación financiera a empresas que buscan analizar su operación y utilización de activos desde una perspectiva económica, como aquellas que planean desarrollar nuevas líneas de negocio o proyectos de inversión con el objetivo de garantizar la rentabilidad financiera esperada sobre el capital invertido.

La evaluación financiera empleada por nuestros consultores de negocio se encontrará basada en el análisis de su proyecto bajo una perspectiva integral que incluya no sólo la medición  del desempeño financiero sino de todas las áreas involucradas en su conjunto como son:

  1. La estructura organizacional
  2. Administración de recursos
  3. Ingeniería de procesos
  4. y la Dirección (liderazgo y toma de decisiones)

Con la meta de identificar las eficiencias operativas, organizacionales y estratégicas necesarias para el cumplimiento de los objetivos financieros del negocio (KPIs), que expresen la maximización del flujo de efectivo, el apropiado retorno de inversión y la generación de valor bajo estándares de mercado (IFRS).

El principal diferenciador de nuestro equipo de asesores financieros y de negocios con respecto al de la competencia es el alto sentido profesional, la amplia experiencia y el servicio personalizado que recibirá nuestro cliente en todo momento durante el tiempo que dure la asesoría financiera, así como hasta el término de ésta a través del servicio de consultoría post-venta incluido en la contratación de cualquiera de nuestros servicios de asesoría para empresas.

 

Consultoría y Servicios de Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

El servicio de consultoría inicia con la construcción del modelo financiero en hoja de calculo con las premisas y presupuestos de su proyecto o empresa, estados financieros, flujo libre de efectivo, estructura óptima de capital e indicadores de evaluación financiera y rentabilidad económica:

  1. Pronóstico de venta, gasto y costo
  2. Evaluación financiera de proyectos
  3. Apalancamiento bancario óptimo
  4. Valor presente neto
  5. Tasa interna de retorno
  6. Índice de rentabilidad
  7. Período de recuperación
  8. Razones financieras
  9. Retorno de inversión
  10. Escenarios y sensibilidad de variables clave
  11. Optimización de recursos

 

Evaluación

Alcance del Servicio de Evaluación Económica

El modelo financiero estará personalizado a la realidad de su empresa o proyecto y contará con funcionalidad amigable para su fácil actualización y creación de escenarios de negocio basados en las variables clave, así como la asesoría empresarial necesaria para optimizar el desempeño e interpretar los resultados de evaluación financiera. Nuestro objetivo central, proveerle la herramienta de toma de decisión que exprese objetivamente el nivel de riesgo tanto operativo como financiero, y con ello el diseño de la mejor planeación financiera y estratégica para su negocio.

 

Cursos de Evaluación de Nuevos Negocios

Estructuramos programas de capacitación en materia de evaluación de proyectos y modelos financieros en función del giro y necesidades de nuestro cliente, lo que permitirá desarrollar las competencias prácticas del personal ejecutivo a cargo de planear y evaluar los casos de negocio que enfrenta su compañía. Los cursos de finanzas son impartidos bajo la modalidad In Company o en nuestras instalaciones: Programa de Evaluación Financiera de Proyectos.

Imagen Evaluación 2

 

Solicite servicios de Evaluación Económica de Proyectos de Inversión

Consulte a nuestro Equipo de Profesionales para obtener capacitación y/o asesoría de negocios en evaluación financiera de Proyectos en México y Latam. Llámenos sí desea cotizar un servicio especial para su empresa: México +52(55) 4744 6217 o bien contáctenos para alguna sugerencia aquí

Imagen brochure 2019

 

¿Por Qué Contratar el Servicio de Evaluación de Proyectos de Inversión?

Porque la evaluación de proyectos de inversión es una herramienta de gran ayuda para establecer el grado de viabilidad o rentabilidad financiera de alguna propuesta de inversión, ya sea que se trate de comprar, vender o desarrollar un negocio, de expandir la capacidad instalada, o bien de realizar algún reemplazo de activo en operación. Su uso es potencialmente aplicable a cualquier tipo de proyecto ya que el objetivo central es cuantificar el beneficio esperado tanto del desembolso inicial como el de los flujos futuros de dinero que generará el negocio a lo largo de su vida. Lo anterior es posible por la metodología de cálculo que es empleada para obtener los resultados de rentabilidad, pues ésta contempla cuatro elementos importantes: el concepto contable de Utilidad (ingreso total – gasto y costo total) por una parte, por otra el deterioro -o apreciación- del beneficio que tendrá el proyecto ante las variaciones de la tasa de inflación, así como el riesgo de que las condiciones operativas y de mercado no se presenten de acuerdo a lo esperado, y la consideración latente de invertir en un proyecto alternativo del mismo o de diferente sector.

La materia de trabajo de la Evaluación de Proyectos es el flujo libre de efectivo o Flujo Libre de Caja, ésta partida financiera expresa el saldo de todas las entradas y salidas de dinero que genera un negocio durante su etapa de desarrollo y vida útil; es pues la suma de todos los billetes y monedas que perfilan las aportaciones de capital y sus respectivas ganancias, o bien el efectivo correspondiente a la inversión y al beneficio del negocio. Cualquiera que sea su interpretación, el Flujo Libre de Efectivo es una condicional previa para la evaluación de proyectos de inversión.

Desde una perspectiva teórica la evaluación de proyectos conduce a una toma de decisión de corte binaria, pues ofrece respuesta a la interrogante fundamental con la que se enfrenta cualquier emprendedor: “invertir o no en éste negocio”, además de admitir comparaciones de rentabilidad entre dos o más proyectos productivos –aún tratándose de distinto giro- información que resulta ser crítica para todo inversionista. Con respecto a su perspectiva real o de su aplicación a la realidad, la Evaluación de Proyectos está sujeta a ciertas desventajas, las cuales obedecen a factores ajenos a su metodología, como podría ser una mala estimación en los presupuestos de ingreso, gasto y costo; una errónea valoración del riesgo operativo y de mercado, así como una incorrecta apreciación del rendimiento del sector al que pertenece el negocio en cuestión. Todos estos factores pueden llevar a una incorrecta toma de decisión sí no son exhaustivamente analizados, pues de cada uno de ellos dependen los resultados que serán derivados de la evaluación financiera.

Comments are closed.